Clases pre-parto

Las clases pre-parto  son tan importantes como elegir el equipo sanitario adecuado que vaya a controlar el parto. En ellas se instruye a la futura madre sobre el desarrollo del embarazo, el parto y el post-parto, los conocimientos y las técnicas que se aprenden ayudan a las madres a llevar mejor su embarazo y perder miedo al parto.
Hay diferentes tipos de clases de parto con yoga, pilates, en el agua, con técnicas respiratorias... la decisión es importante y se debe tomar según las características de la madre y del embarazo.
Las clases tienen diferentes etapas:

  • Informativa: se enseña a la madre a aprender la señales que manda su cuerpo y su bebé, el parto, los prenatales y los cuidados al recién nacido.
  • Práctica: se enseñan las técnicas físicas según el tipo de clases pre-parto.
  • Teórica-psicológica: En esta parte se intenta despejar las dudas de las futuras madres para aliviar ansiedad y el miedo.
En muchas ocasiones es recomendable que las clases sean en parejas, para aumentar la compenetración y aliviar  las ansiedad de ambos.

En este vídeo se muestra los ejercicios para practicar el pujo del parto, aunque los vídeos que se pueden encontrar son muy explicativos, es muy importante que las clases sean dirigidas por una persona titulada.